FANDOM

El Hypermyth (超神話, Haipāmīdō) es el concepto utilizado por el fanon para relatar historias a base de una lógica y coherencia uniforme. El hypermyth abarca desde el Pre-Big Bang hasta acontecimientos recientes.

Linea del tiempoEditar

Era misteriosa antes del Big Bang
奇蹟の謎時代前
Año Acontecimiento
3mil millones a.B.B Periodo desconocido donde solo existía Chaos, la personificación del Great Will.
2mil millones a.B.B El Great Will creo a Chronos, la personificación del Tiempo.
2,3mil millones a.B.B El Great Will creo a Huh, la personificación del Espacio.
1 a.B.B El espacio y tiempo se volvieron una singularidad, provocando una explosión que dio origen al cosmo, este suceso se llamaría el Big Bang.
Era de la creación
創造の時代
1mil millones d.B.B Tras el Big Bang, los restos de energía de dicho acontecimiento, dio origen a cuerpos cósmicos que viajaban por medio del vació cósmico.
50mil millones d.B.B El Great Will creo a Kairos, el Dios del Tiempo y hermano menor de Chronos.
100mil millones d.B.B Los asteroides que vagaban por el vació, comenzaron a colisionarse, formando un planeta: quien próximamente seria llamado la Tierra.
700mil a.C El Great Will decidió crear a Gaia, la personificación de la Tierra, ella comienza a crear la vida silvestre en toda la Tierra.

Aparte, más allá del norte, el Great Will decidió crear al primer dios del Panteón Jotunaico Ymir y a otro dios llamado Buri.

690mil a.C Una desconocida unión de Buri, dio origen a Bor.
680mil a.C El Great Will decidió crear a Eros, la personificación del Amor.

La unión entre Bor y Bestla, dio luz a Odin, Vili y Ve.

650mil a.C El Great Will decidió crear a Erebos, la personificación de la Oscuridad, y a Nyx, la personificación de la Noche.
630mil a.C Erebos decide crear un mundo oscuro y vacio, este mundo se llamaría: Tartaros.
500mil a.C El Great Will decidió que Gaia, diera luz a Ouranos, la personificación del Cielo. Ouranos comienza a crear las montañas y hacer visible las estrellas en el cielo.
400mil a.C El Great Will decidió que Gaia, diera luz a Pontos, la personificación del Océano. Pontos comienza crear los océanos.
390mil a.C Ouranos y Pontos dio origen a la vida humana.
380mil a.C Por motivos desconocidos, Chronos selló el cuerpo y memoria de Kairos, siendo obligado a reencarnar como un humano.
375mil a.C Con la unión de Gaia y Ouranos, la Tierra dio luz a los Hekatonkheires, sin embargo, el Cielo los desterró al Tartaros por su imperfección.
374mil a.C Con la unión de Gaia y Ouranos, la Tierra dio luz a los Kyklopes, sin embargo, al igual que los Hekatonkheires, fueron exiliados al Tartaros.
373mil a.C Con la unión de Gaia y Ouranos, la Tierra dio luz a los Titanes, a diferencia de sus hermanos, no fueron desterrados por Ouranos, sin embargo, el los odiaba igual.
370mil a.C El sentimiento de odio despertó en Gaia, debido a la conducta despiadada y fría de Ouranos, convocó a sus hijos con el motivo de incentivar a revelarse contra su padre. Les regaló a sus hijos unas armaduras y armas capaces de matar a un dios, llamadas Somas.

Sin embargo, todos estaban en duda y inseguros, excepto Kronos, el menor de todos, se ofreció a revelar contra su padre. Tras una larga batalla, con Ouranos derrotado, diciendo sus ultimas palabras, profetiza a Kronos que su propio hijo también lo derrotará.

Posteriormente, Kronos liberó del Tartaros a los Hekatonkheires y Kyklopes, y Gaia lo proclama a Kronos como el "Gran Dios".

300mil a.C La unión entre Kronos y Rhea, dieron luz a Zeus, Poseidon, Hades, Demeter, Hestia y Hera, sin embargo, Kronos, obsesionado con la profecía de Ouranos, desterró a sus hijos al Tartaros.
270mil a.C Okeanos y Tethys fueron al Tartaros a liberar los hijos de Kronos, contándoles los hechos y quienes son. Tras esto, Zeus y sus hermanos se refugiaron en el monte Olimpo.
260mil a.C Zeus decide destronar a su padre con ayuda de sus hermanos y otros dioses relacionados a el, siendo conocidos como los Doce Dioses Olímpicos, dando origen a una de las batallas más intensas de la edad del mito: la Titanomachia
260755 a.C Tras diez años, Mnemosyne roba los conocimientos de Koios por medio de la memoria, con el proposito de darselo a Zeus. Tras esto, Zeus venció al Panteón Titánico.

Tras esto, Zeus desterra al Panteón Titanico al Tartaros, con sus almas dentro de sus respectivos Somas, sin embargo, el alma de Kronos esta encadenado por el Keravnos de Zeus en el Tartaros, y su Soma, sellado en el Santuario de Athena.

Áreas principalesEditar