FANDOM

El Panteón Æsir (アース神族, Āsu Shinzoku) es un grupo de trece dioses ubicados en Asgard, cuyo líder es Odin. Ellos visten unas armaduras llamadas God Robe. Poseen dos ejércitos: Valarjar bajo ordenes de Odin y las Valkyrias bajo ordenes de Frigg.

AntecedentesEditar

Tras la derrota de Ymir a manos del Padre Supremo y usar su poder para crear Midgard, Odin se juntó con Frigg, de la cual con su unión, tuvo a siete hijos: Thor, Balder, Hod, Vali, Tyr, Heimdall y Vidar. Tras un tiempo, los hijos de Odin tuvieron sus propios hijos, en el cual algunos se mantuvieron dentro del Panteón y otros prefirieron mantener un camino solitario. El ultimo en unirse al Panteón fue Loki con su esposa Idunn, quienes fueron bien recibido en Asgard debido por sus cualidades de guerreros y astucia, tras esto, Odin declaró la guerra a su rival Njord quien es líder del Panteón vanir debido por no reconocer la hegemonía de los æsir, esto dio lugar a la Cruzada Æsir–Vanir, tras mil años de guerra, Odin tanto como Frey hicieron un acuerdo de paz y alianza, que dio fin a la cruzada divina.

Sin embargo, Loki fue a Niflheim con el motivo de persuadir a los hijos de Ymir a iniciar una guerra contra los vanir y æsir, al volver su palacio en Asgard, Balder escucho las conversaciones entre Loki y Idunn, y el pesimo tratamiento que el le daba a esta, este advirtió a su padre. A lo largo de las reuniones entre los æsir y vanir, Mimir, un dios vanir y consejero de Njord y Skadi, vio el comportamiento sospechoso de Loki, por ende, decidió advertir a Njord, tras verificar lo que tramaba Loki, este advirtió a Odin y a los demás dioses.

Loki regreso a Niflheim siendo espiado por los cuervos de Odin, y tras confirmar lo dicho por Njord, espero a que volviese a Asgard para encerrarlo y esperar que la corte de los justos de Forseti le diese su castigo, sin embargo, tras llegar los Valajar de Odin y con Hod esperándolo, Hod notó que es una ilusión creada por la esposa de Ymir, Vafthrudnir, aprovechando la distracción, Loki robó la Lanza de Gungnir y conjuró un hechizo sobre la lanza haciendo que pierda su capacidad de reconocimiento de su dueño original, tras esto, intentó escapar de Asgard usando su God Robe para volar, las Valkyrias de Frigg se lo impidieron pero Loki de un simple movimiento con Gungnir derrotó a las Valkyrias, tras esto, llega Idunn, quien intenta detener a Loki pero tras terminar de discutir intenta rematar con un golpe a su esposa hasta que fue detenido por Thor con Martillo de Mjolnir, sin embargo, Loki conjura unas raíces que le impedirán el movimiento a Thor, y al instante llega Odin con sus Valajar y usa Mjolnir en el cual de un golpe a Loki este sale volando hacia las montañas, debido al golpe que recibió, Loki quedó aturdido, Odin en presencia de los demás æsir y sus guerreros, y los vanir quienes habían llegado recientemente, escucharon las ultimas palabras de locura de Loki, tras esto, Odin con una vasija sagrada selló el alma de Loki y su cuerpo fue guardado en un mausoleo en una parte no correspondiente de de Hela en Helheim siendo custodiado por algunos Valajar y Einherjar de Hela, y la vasija sellada de Loki fue llevada a una aldea en Midgard para que los God Warriors y las Shieldmaidens lo custodien.

Por ultimo, Odin pidió ayuda a la hija de Njord, Freyja, para ocultar la profanada Lanza de Gungnir dentro de un gran fruto en lo mas profundo del Yggdrasill, durmió el árbol sagrado y lo ocultó en una profunda neblina, tras esto, Odin ordenó a Forseti a declarar por medio de placas de mármol blanco que está prohibido resucitar el Yggdrasill, siendo enviado a todas las aldeas de Midgard.

MiembrosEditar

OdinEditar

Odin es el dios principal de Asgard y del Panteón Æsir, es venerado y considerado el Padre Supremo en Midgard. Es el padre de Thor, Balder, Hod, Vali, Tyr, Heimdall y Vidar, y esposo de Frigg.

FriggEditar

Frigg es la Diosa del Cielo y esposa de Odin, es madre de Thor, Balder, Hod, Vali, Tyr, Heimdall y Vidar, es venerada por los habitantes de Midgard.

ThorEditar

Thor es el Dios del Trueno, uno de los siete hijos de Odin y Frigg, y esposo de Sif. Es altamente venerado por los habitantes de Midgard por proteger de todo peligro, siendo visto como símbolo de esperanza.

SifEditar

BalderEditar

HodEditar

UllrEditar

TyrEditar

Tyr es el Dios de la Guerra, uno de los siete hijos de Odin y Frigg, es altamente venerado por los God Warriors y las Shieldmaidens por inspirar valor y coraje en las batallas.

HeimdallEditar

ForsetiEditar

ValiEditar

VidarEditar

IdunnEditar

Antiguos miembrosEditar

LokiEditar

Loki es un dios que engañó al Panteón æsir con el motivo de dominar Asgard, Vanaheim y Midgard, sin embargo, uno de los dioses del Panteón vanir, Mimir, advirtió a su líder sobre las actitudes extrañas de este, tras esto, Njord advierte a Odin y tras varios acontecimientos, su alma termina siendo sellada por Odin y es desterrado de Asgard.